¿Metida de lleno en tus rutinas?
Septiembre puede ser un desafío emocional y físico marcado por el conocido síndrome postvacacional… Además de afectar a nuestro estado de ánimo, esta transición puede repercutir en nuestra piel, que ha estado expuesta al sol y otros factores estresantes durante las vacaciones.
Hoy voy a contarte qué alimentos estimulan la producción de colágeno para cuidar tu piel, te daré algunos tips para combatir el síndrome postvacacional y te explicaré qué rutinas favorecen y promueven tu salud cutánea. ¿Preparada?
Alimentos que estimulan la producción de colágeno
- Cítricos y frutas: naranjas, limones, kiwis y los frutos rojos como las moras y las frambuesas son ricos en vitamina C y antioxidantes. Estos nutrientes estimulan la síntesis de colágeno, promoviendo una piel firme y elástica.
- Pimientos rojos, naranjas, amarillos… y las verduras de hoja verde como espinacas y kale, también te aportarán grandes dosis de vitamina C y antioxidantes que promueven el colágeno y reparan tu piel de los daños causados por los radicales libres.
- Aguacate y frutos secos: contienen vitamina E y grasas saludables, lo que favorece la hidratación de la piel. Las nueces y las pepitas de calabaza también contienen zinc, esencial para la formación de colágeno y regeneración de la piel.
- Proteínas: carnes magras, pescados como el salmón y productos derivados de la soja, como el tofu, aportan proteínas y aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno y ayudan a mantener la firmeza de la piel.
- Semillas de chía y lino: ricas en ácidos grasos Omega 3, estas semillas ayudan a mantener la integridad de la piel, estimulando también la producción de colágeno.
El consumo de alimentos nutritivos y ricos en antioxidantes te va a permitir mantener una piel saludable y una mente más equilibrada.
No dejes que el estrés afecte a tu piel
Ahora que ya tienes la dieta perfecta para cuidar de tu piel desde dentro, vamos a afrontar la vuelta a la normalidad con algunos tips que te ayudarán a recuperar tus hábitos y rutinas con cero estrés:
- Planifica la vuelta de manera progresiva. Comienza con tareas simples y sencillas y objetivos alcanzables a corto plazo, antes de abordar proyectos más complejos: ver cómo vas consiguiendo esos pequeños logros te quitará la sensación de sentirte superada.
- Actitud positiva siempre: enfócate en las cosas que disfrutas de tus rutinas diarias. Recuerda las experiencias positivas que tuviste durante las vacaciones y llévalas contigo en tu día a día.
- Cuidado Personal: dedícate tiempo de calidad y practica actividades que te relajen, desde leer, escuchar música, caminar o simplemente, disfrutar de un baño relajante.
- Duerme lo suficiente: el sueño adecuado es esencial para la regeneración celular y para mantener tu mente activa, concentrada y con energía.
La mejor rutina para tu piel en el nuevo curso
La doble limpieza, hidratación y protección solar, incluso en días nublados son hábitos que no puedes saltarte para mantener tu piel resplandeciente. Además, te recomiendo:
- Una exfoliación suave: una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Te recomiendo:
- Sérums y tratamientos específicos con vitamina C, antioxidantes o retinoides para reducir líneas de expresión y mantener tu piel luminosa y suave.
- Contorno de ojos: ya sabes que requiere una atención especial, así que utiliza un producto acorde a tus necesidades específicas. ¿Has visto las opciones que tienes en nuestros cuidados?
Recuerda que el bienestar interior y exterior están interconectados, por lo que cuidar de tu alimentación, mantener e introducir rutinas saludables en tu vida y afrontar el otoño con optimismo va a repercutir positivamente en tu piel.