Los viajes en avión pueden provocar una fuerte deshidratación en nuestra piel, y darle un aspecto tirante y cansado, ¿lo sabías? Pues sí, ¡tu piel puede sufrir jet lag!
Si tienes previsto viajar en estas fechas, es importante preparar tu piel ANTES y protegerla DESPUÉS del vuelo, para recuperar el equilibrio cutáneo, eliminar los signos de cansancio, mantenerla luminosa y evitar el estrés celular y el daño oxidativo…
Antes del viaje
Es súper importante hacer una correcta limpieza del rostro y aplicar una mascarilla hidratante, que te ayudará a retener el agua. También te aconsejo aplicar un sérum que ayudará a reforzar la barrera cutánea: mejor si contiene algún potente antioxidante, como la vitamina C.
Si tienes la piel seca, durante el vuelo se resecará aún más. Y si tu piel es grasa, producirá más sebo del habitual… ¿Sabes por qué? El aire dentro de un avión es como el del desierto, porque para garantizar una correcta presurización la humedad del aire en cabina es mucho menor de lo normal: en torno al 8%, frente al 60% de humedad ambiental en España en general. Además, nuestro nivel de agua corporal también desciende durante un vuelo: en torno al 20%. Y a todo esto tienes que sumarle la radiación ultravioleta, más intensa en los aviones y el estrés que puede causarte viajar en avión, así que… ¿cómo no va a sufrir tu piel en las alturas?
Durante el vuelo
Lo mejor es no aplicar maquillaje o ponerte sólo una BBCream suave e hidratante. Lo ideal es llevar un spray de agua termal, una crema hidratante según nuestro tipo de piel, un contorno de ojos antioxidante, una crema de manos hidratante y un bálsamo labial, para protegerlos cada vez que los notes tirantes.
Bebe agua o zumos durante el vuelo y evita el café y los snacks o chocolatinas. Mejor alguna fruta.
Al bajar del avión
Para recuperarte cuanto antes del desfase horario, de las horas sin moverte y del ambiente del avión, lo mejor es hacer ejercicio suave, como caminar, dormir unas horas si es posible y darte un buen baño relajante que ayude a tu piel a recuperar parte de su hidratación y que te permitirá relajar todo tu cuerpo del estrés del vuelo. También te aconsejo tomar alimentos o nutracéuticos con Omega3 y beber agua de limón, que limpiará genial tu organismo por dentro.
¿Y para tu piel? Después de un viaje, es necesario eliminar las células muertas e impurezas, con un exfoliante suave y aplicar productos calmantes y reparadores para reequilibrarla, hidratarla, y recuperar su aspecto sano y radiante.
¿Qué llevo yo sí o sí en mi neceser de vuelo?
- Loción de tratamiento alisante, en bruma, de Patyka , con efecto tensor, que alisa la piel, gran poder hmectante y protege de la luz azul. Un must en viajes y en mi rutina diaria.
- Hidratante SOS Salve de Faaborg Pharma, crema comodín para rostro y manos, por su acción calmante y reparadora. Además, puede usarla toda la familia… que en estos días son más frecuentes los viajes familiares
- Labial de Gold Collagen, que deja mis labios suaves, súper hidratados y con un volumen espectacular. Un must para cuidar los labios a diario.
Cada piel es un mundo, así que si no encuentras tus must de viaje en nuestra tienda o no lo tienes muy claro, consúltame: estaré encantada de ayudar a tu piel a tener un feliz y saludable viaje!