Seguir una dieta poco equilibrada, no beber mucha agua, el estrés, cambios hormonales (menopausia, maternidad, anticonceptivos…), el tabaco y factores externos como la radiación solar, el frío y la contaminación hacen sufrir a nuestra piel y son los principales causantes de irritaciones, rojeces, impurezas, manchas, inflamación y pérdida de luminosidad en la piel, lo que obviamente deriva en un envejecimiento cutáneo prematuro.
No esperes a que tu piel esté opaca, apagada, mate y sin vida. Cuídala desde ya con un plan detox integral. Ya sabes que el objetivo de una dieta detox es ofrecer un apoyo extra a los órganos que se ocupan de limpiar nuestro cuerpo como son los riñones, el hígado y por supuesto, nuestra piel.
¿Quieres que tu organismo se desprenda de las toxinas que continuamente se van acumulando en tu cuerpo? Sigue leyendo…
Depura tu organismo desde el interior
- Nutrición Adecuada: una dieta rica en nutrientes y antioxidantes es fundamental. Incluye alimentos naturales que promuevan la desintoxicación, como el apio y la alcachofa.
- Hidratación: beber suficiente agua no sólo acelera la eliminación de toxinas, sino que también hidrata la piel. Es esencial que esté bien mineralizada, pues los minerales como el magnesio, calcio y potasio ayudan a equilibrar el pH del cuerpo, y mejoran la capacidad de la piel para retener humedad. La dosis diaria recomendada es de al menos dos litros, pero puedes añadir caldos e infusiones que favorecen la función renal y limpiarán tu organismo sin complicarte la vida.
- Ejercicio: el sudor es uno de tus mejores aliados para eliminar toxinas.
Cosmética detox para tu piel (cuidados externos)
Objetivo: limpiar, depurar, reafirmar e hidratar profundamente tu piel. Los ingredientes de la cosmética detox tienen propiedades equilibrantes y antioxidantes, así que no importa tanto qué tipo de piel tengas como cuál sea su estado.
- Es esencial utilizar productos libres de parabenos, parafinas y siliconas, que aporten sólo activos naturales, vitaminas puras y minerales esenciales, para eliminar las impurezas y limpiar profundamente los poros y toxinas.
- Lo ideal es crearte una rutina sencilla para que los efectos detox perduren y sean realmente efectivos: una exfoliación semanal combinada con una limpieza e hidratación diarias devolverán a tu piel su salud y equilibrio en pocas semanas. La constancia es la clave.
En definitiva…
Un plan detox es más que una rutina de belleza para tu piel: es un estilo de vida que promueve una piel sana y radiante, por fuera y desde tu interior.
En la tienda encontrarás una variedad de productos de marcas como Filorga, Patyka, Segle, Aok Labs, que ayudarán a tu piel a detoxificarse.