¡Ya era hora! ¡Bienvenido verano! Nuestros días de confinamiento sin rayos de sol han acabado. Qué ganas de poder salir y recargar energía, convertirnos en auténticas placas solares y beneficiarnos del sol, recuperar la vitamina D y el buen humor que se nos pone cuando gozamos de días espléndidos.
Optimismo perfecto, pero ¡OJO! no nos olvidemos de cuidar nuestra piel, nuestro envoltorio, nuestro órgano más grande y extenso y también el más olvidado. Es ahora, durante las primeras exposiciones y después de permanecer tanto tiempo a la sombra, cuando debemos protegerla especialmente para mantenerla sana durante muchos años… Que me lo pregunten a mí y a los adolescentes de mi casa!
Porque preparándonos para nuestro primer día playero… de repente oigo:
“¡Mamáaaaaa! ¿Dónde tenemos el fotoprotector nuevo de la temporada? Este año, ¿qué toca? ¿Crema, loción, spray, stick? ¿Cuál será la novedad del verano?”
Y entonces, llego yo con el cargamento… “Éste para la cara (fluido especial para la piel acnéica), éste en spray para el cuerpo y éste otro para el pelo. ¡SÍ, para el pelo!
Pero el bombazo de este año es… (redoble de tambores) Taráaaa:
¡FOTOPROTECCIÓN ORAL!
Vamos a darle caña y protegernos por dentro con un cocktail de vitaminas, que aumenta la resistencia de la piel al sol y que, desde su primera toma, neutraliza y repara el daño solar.
Entonces, ¿cómo podemos cuidar de nuestra piel y protegernos del sol, sin renunciar a todos sus beneficios?
- Utiliza un fotoprotector solar con todas las características que tu piel necesite.
- Aplica la cantidad necesaria (la regla de los 2 dedos media hora antes de salir de casa, y renuévala cada 2 horas.
- Protege otras zonas importantes como los labios y orejas.
- Utiliza otros complementos como sombreros, gorras, gafas de sol, ropa con filtros protectores y viseras.
- Hidrátate. Recuerda beber y reponer líquidos.
- Y evita las horas centrales del día, que son las más dañinas para tu piel.
Recuerda que el mejor cuidado para la piel es evitar la sobreexposición solar y, con ello, las quemaduras Con nuestros consejos y cuidados podrás disfrutar del sol con más seguridad y tranquilidad. Así que ahora, ¡a gozarlo!.