¿Sabes que la piel del contorno de ojos es hasta diez veces más fina que la del resto del cuerpo? 22 músculos en continuo funcionamiento, una media de 10.000 parpadeos al día, exposición diaria a la luz azul y los factores climáticos, unido a la poca elastina y colágeno en esta zona, hacen que sea propensa a la deshidratación, pérdida de firmeza y envejecimiento prematuro…
Es hora de prestarle atención a tu contorno de ojos. Me refiero a toda la parte que rodea tus ojos: párpados superior e párpado inferior, hueso orbital y el rabillo del ojo
¿Cuáles son los principales problemas que aparecen en esta zona?
- Ojeras: pueden ser marrones, por un aumento de melanina, o moradas (congestión circulatoria), generalmente causadas por factores genéticos, falta de sueño o vitaminas, o problemas de circulación.
- Bolsas: permanentes, por acumulación de sebo o falta de elasticidad, o temporales, causadas por la retención de líquidos y toxinas en la zona.
- Líneas de expresión o “patas de gallo”: debidas a la continua contracción muscular y la exposición a factores externos.
- Miliums: pequeñas bolitas blancas que se forman por acumulación de grasa cuando los poros se obstruyen.
¿Cómo elegir un contorno de ojos eficaz?
Un buen contorno de ojos debe cumplir varias funciones clave:
- Nutrición y Suavidad: adecuadas a la delicada piel de esta área.
- Descongestión: activos que favorecen el drenaje y mejoran la circulación en esta zona.
- Reafirmante y Regenerante: ingredientes que ayudan a mantener la firmeza y protegen el contorno del daño oxidativo.
¿Qué principios activos son clave para el contorno de ojos?
A la hora de escoger un contorno de ojos adecuado, fíjate bien en su fórmula, para determinar cuál es el más beneficioso según tus necesidades:
- Ácido Hialurónico: ofrece hidratación profunda y volumen, reduciendo líneas de expresión y aportando elasticidad.
- Cafeína: activa la microcirculación, reduce bolsas y ojeras oscuras.
- Vitaminas C y E: con propiedades antioxidantes, mejoran la luminosidad y combaten las ojeras hiperpigmentadas, protegiendo frente al envejecimiento prematuro.
- Péptidos: estimulan la producción de colágeno y elastina, promoviendo la firmeza y elasticidad.
- Retinol: mejora la textura y combate arrugas profundas; ideal en concentraciones bajas y en combinación con hidratantes.
¿Cómo y en qué orden aplicar el contorno de ojos en tu rutina facial?
Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, lo ideal es que apliques el contorno de ojos después del sérum y antes de la crema facial que utilices, tanto en tu rutina de día como en tu ritual beauty de noche.
¿Cómo aplicarlo?
- En el párpado inferior, de dentro hacia afuera a lo largo de la cuenca del ojo, tocando ligeramente el hueso.
- En el párpado superior, aplica el producto bajo la ceja, evitando el lagrimal y el párpado móvil para evitar irritación.
- Termina con suaves toquecitos para activar la circulación y facilitar el drenaje de bolsas.
TIP: si lo aplicas en frío mejora la microcirculación y ayuda a desinflamar.
¿Cómo tratar las líneas de expresión?
Para las arrugas y patas de gallo, estira ligeramente la piel y realiza movimientos circulares en la zona afectada, siempre hacia afuera siguiendo el músculo, para maximizar la absorción del contorno.
¿Recapitulamos?
El cuidado del contorno de ojos es esencial para mantener una mirada fresca, saludable y joven. Elegir el contorno adecuado a tus necesidades, con principios activos específicos y aplicarlo correctamente, marcan una gran diferencia en el cuidado de esta zona.
Aunque cada persona envejece a un ritmo distinto, a partir de los 25 años es un buen momento para comenzar tu rutina beauty, lo que está claro es que el uso temprano de los productos adecuados a cada necesidad y piel, la fortalece, protege y previene los primeros signos de envejecimiento. Pero nunca es tarde para mejorar su aspecto.
Inclúyelo en tu rutina beauty diaria y escoge un contorno de ojos con principios activos poderosos, como el ácido hialurónico, la cafeína y antioxidantes para proteger, revitalizar y fortalecer esta delicada zona. En nuestra tienda Dermo+ trabajamos con marcas muy top que tienen en cuenta todo lo que te he contado para despertar y hacer brillar tu mirada. Te dejo el enlace AQUÍ.
Si tienes dudas, pídete una cita de Dermo online o presencial, y valoramos tus necesidades específicas para ayudarte a elegir el contorno de ojos perfecto.